• Foto del escritorAlejandro Urbieta

Desgaste de Cadera.

El desgaste de cadera tambien es llamado artrosis o artritis. El termino artritis significa literalmente “inflamación articular”, el espectro de las alteraciones articulares van desde la artrosis la cual incluye la sinovitis, hasta un conjunto de enfermedades representadas por la artritis reumatoide. estas enfermedades se caracterizan por alteraciones inflamatorias que aveces afectan

múltiples articulaciones y se acompañan frecuentemente de problemas en otras partes del cuerpo.

La artritis constituye una causa importante de dolor, discapacidad y bajas laborales. en un estado los pacientes con enfermedad reumatoide y artrosis presentaron un promedio mensual de 7 días de actividad laboral limitada y de 2,5 días de baja laboral.

La articulación de la cadera incluye el cartílago articular de los huesos que la forman, tambien tiene una delgada capa que se llama sinovial, y contiene una pequeña cantidad de liquido sinovial (< 2 ml), la cápsula y los ligamentos están formados por colageno tipo l.

La cadera.

La cadera es la articulación que forman el hueso coxal con el fémur, el dolor que produce el dolor de cadera se presenta EN LA INGLE y se irradia hacia el muslo y la rodilla, la mayoría de la gente cree erróneamente que el dolor de la cadera es en la espalda baja, este dolor no corresponde a la cadera y se llama dolor lumbar lumbago o lumbalgia.

El desgaste de la cadera se da por varias razones, como son el sobre peso, la diabetes, las infecciones de la cadera, las fracturas de la cadera, las enfermedades metabólicas, la artritis reumatoide y las lesiones por la mala alienación de las estructuras óseas y articulares.

El tratamiento cuando el desgaste es leve consiste en antiinflamatorios control de peso y medicamentos modificadores de la enfermedad.

En estabas avanzadas el mejor tratamiento para el desgaste de cadera es la prótesis de cadera.

Los resultados son variables pero en general suelen ser buenos, las complicaciones mas frecuentes son la infección el dolor residual el rechazo a la prótesis.

Si usted cree tener alteraciones en la cadera lo esperamos en Av Zaragoza 236 bis col Santacruz Aviación Del. Venustiano Carranza Tel. 5784 2466.